viernes, 25 de julio de 2014

►►► Quê Tipos de Entrevista hay ???

La entrevista dentro de una organización se le puede dar una clasificación según la ejecución tanto por parte del entrevistador como del entrevistado y el tipo de personas que intervienen en ella.

Y se puede hablar de varios tipos de entrevistas que son:

  • ESTRUCTURADAS: que son aquellas que, por lo general siguen una lista predefinida; que mantengan un protocolo al realizar cada pregunta por medio de una serie de preguntas puntuales.
  • No ESTRUCTURADAS: son aquellas que permitirían la realización de comparaciones entre la información suministrada por las distintas personas entrevistadas y que permitirían así mismo la cobertura sistemática de la información, es decir no se harían preguntas puntuales si no un poco mas abiertas.
  • MIXTAS: son aquellas entrevistas que se caracterizan por la mezcla de las dos entrevistas mencionadas anteriormente donde se podría decir que se mantiene un protocolo con preguntas puntuales pero a su vez se harían preguntas que están fuera de ese protocolo de una manera abierta como la confiabilidad de la información o precisión de los datos, las cuales no esta dentro de un parámetro establecido. 
Otra de las entrevistas que se hacen y que hay dentro de los varios tipos en una organización que si se atiende mas al tipo de personas que intervienen en la entrevista, que se le hace al entrevistado; se puede clasificar en:
  • PERSONALES: son aquellas que se realizan entre un vendedor y el cliente.
            ► Ventajas: * Amplitud de la información.
* Creación y un tipo de empatìa entre los participantes que facilita su eliminación de desconfianza o sospecha.
* Control del puesto de trabajo que puede llevar a cabo el analista.

           ► Desventajas: se pueden presentar algunos inconvenientes como la posibilidad de que surja interferencias, es decir, que no haya una conexión total de la participación tanto del entrevistado como del entrevistador y la necesidad de muchas horas de trabajo.  
  • GRUPALES: se puede decir que son aquellas que a través del vendedor tiene como interlocutores a los miembros de un grupo que presentan una serie de características similares que pueden utilizarse para realizar la venta o presentar ese P/S.
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario